viernes, 8 de junio de 2012


INSTALAR EL EQUIPO DE CÓMPUTO CONFORME A LAS REGLAS DE SEGURIDAD EHIGIENE.
Para proporcionar el uso adecuado el equipo de cómputo se deben considerar las medidas de seguridad indicadas por el fabricante, además de cumplir con el reglamento de cómputo.1.1. UBICAR EL LUGAR ADECUADO, USO DEL MOBILIARIO Y EQUIPO ERGONOMICO. Hablar sobre ergonomía es hablar de la manera de trabajar, no sólo abarca la comodidad, sino también la seguridad en el trabajo, cuál es el quipo adecuado para trabajar, etc. No es para menos usar el nombre de ergonomía, ya que proviene de las raíces griegas ergos que significa "trabajo" y nomos que quiere decir "ley o leyes". Así, el término ergonomía significa, literalmente, "leyes del trabajo". Actualmente, tener una computadora en casa, escuela u oficina es muy habitual. No hace falta ser inexperto en tecnología para poder disfrutar de las innumerables funcionalidades que ofrecen: tratamiento de textos e imágenes, conexión a Internet, utilidades multimedia, etc. Sin embargo, sí es necesario seguir ciertas directrices para mantener la computadora en el mejor estado posible. La limpieza de la computadora y la organización interna permiten tener la computadora lista para cualquier actividad informática y que funcione con rapidez y efectividad, en esta unidad se verán algunas indicaciones de cómo se puede mantener en buenas condiciones el equipo de cómputo. EL TECLADO.
Características:- Regulable en cuanto a inclinación. En un intervalo de 10 a 15 grados, con el fin de evitar movimientos forzados de las articulaciones, que pueden derivar en lesiones. Se recomienda que la línea media del teclado (tercera fila), no se levante más de 3 cm. de la superficie de trabajo.- Con el espacio necesario delante para poder apoyar cómodamente brazos y manos, a fin de reducir la fatiga en los brazos y la tensión en la espalda.- Situado dentro del llamado espacio asequible, que comienza a partir del borde de la mesa. Así se evitan posturas forzadas, como trabajar con los brazos estirados

EL RATON- Recomendaciones: - Su configuración debe adaptarse a la curva de la mano.- Tiene que permitir que se puedan descansar los dedos y la mano sobre él sin que se active inesperadamente.- Que no necesite mucha fuerza para accionarse.- Fácilmente deslizable. Se pueden utilizar también alfombrillas. Éstas deben facilitar el movimiento del ratón y no entorpecerlo. EQUIPO DE OFICINA .De nada sirve contar con un equipo ergonómicamente preparado, si luego trabajamos sobre una mesa ella que no nos caben las piernas, o nos sentamos en una silla sin respaldo. Las malas posturas representan, en general, el 75% de las lesiones: dolores de espalda, molestias cervicales, lumbagos... El mobiliario del puesto de trabajo es, pues, fundamental para no dañar nuestra salud.
LA MESA. Características:- Superficie de color claro y mate.- Estable. Que soporte el peso del equipo y de cualquier persona que se apoye sobre alguno de sus bordes.- De dimensiones suficientes como para permitir una colocación flexible de todo el material de trabajo. Se recomiendan unas medidas mínimas de 120 x 90 centímetros.- Altura regulable. Esta condición no es imprescindible. En su defecto, la silla sí debe tenerla, o se debe usar un reposapiés para aquellos que lo precisen. Si es regulable, la altura debe poder oscilar entre los65 y 75 centímetros. Si no lo es, 75 centímetros es una buena medida
LA SILLA. Características: - Graduable en cuanto a altura. Los pies han de apoyarse en el suelo. En caso de personas bajas o niños es aconsejable utilizar un reposapiés que, además, evita la comprensión de la circulación en los muslos.- Respaldo regulable en altura, profundidad e inclinación. Con la forma de una S suave, cóncavo a nivel torácico y convexo a nivel lumbar, para que se adapte a la estructura de la espalda.- Los descansabrazos no son imprescindibles. De tenerlos, su altura no debe obstaculizar la movilidad.- La base del asiento ha de ser flexible pero firme. Con una distancia suficiente entre el borde del asiento ya cara posterior de la rodilla, para facilitar la circulación sanguínea.- Los controles de ajuste deben ser accesibles desde la posición habitual de trabajo, sin que requieran demasiado esfuerzo para accionarlos.
- Graduable en cuanto a altura. Los pies han de apoyarse en el suelo. En caso de personas bajas o niños es aconsejable utilizar un reposapiés que, además, evita la comprensión de la circulación en los muslos.- Respaldo regulable en altura, profundidad e inclinación. Con la forma de una S suave, cóncavo a nivel torácico y convexo a nivel lumbar, para que se adapte a la estructura de la espalda.- Los descansabrazos no son imprescindibles. De tenerlos, su altura no debe obstaculizar la movilidad.- La base del asiento ha de ser flexible pero firme. Con una distancia suficiente entre el borde del asiento ya cara posterior de la rodilla, para facilitar la circulación sanguínea.- Los controles de ajuste deben ser accesibles desde la posición habitual de trabajo, sin que requieran demasiado esfuerzo para accionarlos.
ILUMINACION, RUIDO Y TEMPERATURA.
Una iluminación correcta aumenta la eficacia y la comodidad de su trabajo. Pero también se debe considerar:- Es preferible una iluminación tenue, que no provoque deslumbramientos o reflejos.- Para los documentos, es recomendable utilizar un flexo destinado especialmente para ellos, manteniendo un nivel adecuado de iluminación general.- Son preferibles las bombillas incandescentes normales a los tubos fluorescentes. Estos, por muy buenos que sean, suelen emitir cierto centelleo apenas perceptible, pero que provoca molestias.- Combine la iluminación general e iluminación específica para la tarea, evitando luces intensas en su campo de visión. El ruido es un contaminante ambiental que puede producir ansiedad, irritación. La maquinaria informática (impresoras, fax, etc.) emite además sonidos agudos especialmente perturbadores. Se recomienda:- Alejar lo máximo posible los focos de ruido.- Usar encerramientos acústicos para las impresoras. Un excesivo calor o frío produce incomodidad, pero también somnolencia o ansiedad e inquietud. La humedad relativa del aire puede provocar sequedad de las mucosas respiratorias y molestias. Por todo ello, es aconsejable mantener:- Una temperatura ambiental entre 19º y 24ºC.- Una humedad relativa entre el 40% y 70%.

CUIDADO CON LA VISTA.-Por ello, la primera recomendación a la hora de trabajar con computadoras es someterse a una revisión oftalmológica. Algunas veces se llega a la consulta del especialista con un trastorno de visión que se atribuye al uso del ordenador, cuando lo que en realidad ocurre es que existían problema de base sin tratar que se manifiesta tras muchas horas frente a la pantalla.- Si sufre algún problema en la visión, es mejor utilizar lentes especialmente destinados al uso de la computadora. Consulte al oftalmólogo. Las gafas de sol reducen la capacidad de lectura.- Efectúe pausas frecuentes y descanse la vista.- Mantenga limpios sus lentes, sus lentes de contacto y la pantalla.- Si utiliza un filtro de pantalla, límpielo siguiendo sus instrucciones.- Lleve a cabo revisiones periódicas de la vista por parte de un especialista.



CONECTAR Y DESCONECTAR LOS DIFERENTE DISPOSITIVOS.
Empezaremos viendo qué
Puertos
vienen en el CPU, para esto podemos buscarlos en la parte trasera, notados están ubicados en el mismo lugar, este es un ejemplo: En el CPU no difieren si es horizontal o vertical el gabinete ya que los puertos pueden estar de las 2 formas sin que esto afecte el desempeño, su funcionamiento es exactamente igual. Es importante ver que el ventilador este libre de etiquetas, pelusas o algo que obstaculícela entrada de aire al procesador, al lado del ventilador se encuentra un Smith con losnúmeros 0 y 1 los cuales representan: 0 sinentrada de energía y 1 con entrada libre deenergía; cuando estés por conectar odesconectar tu equipo de cómputoasegúrate que este presionado el switch dellado donde este el 0.Ahora que ya están todos los componentes conectados y lacomputadora en una mesa apropiada, podemos conectar el monitor, elcpu, las bocinas, la impresora, etc., al regulador o al no-breake y este ala corriente eléctrica. Ahora cambie el switch trasero del CPU antesmencionado (que quede en 1) para que así pase la corriente y puedaencender el equipo de cómputo.

UTILIZAR LOS EQUIPOS DE PROTECCION CONTRA VARIACIONES DE CORRIENTE.
Probablemente un usuario de PC no puede imaginar una pesadilla peor que el hecho de que un pico devoltaje muy fuerte, como el que produce un relámpago, queme los delicados componentes internos delcomputador. Si se adquiere un buen supresor de picos, el PC queda protegido contra ese suceso. Sinembargo hay problemas eléctricos menos intimidantes y notorios, y por ello más peligrosos, que puedendañar lentamente los componentes del computador, sin que la persona lo note. Se trata de fluctuacionesde voltaje. Hay dos tipos de fluctuaciones de voltaje: las sobretensiones y las bajas de tensión. UnaSobretensión es un incremento rápido en el voltaje (y un pico es una sobretensión extremadamentefuerte). Una Baja de tensión es lo contrario: es una reducción en el nivel del voltaje. Las bajas de tensióncontinuas producen errores en los archivos de datos (perdida de archivos, carpetas, etc.) y fallas o dañosen los componentes eléctricos (memoria, board, procesador, discos duros, etc.).
REGULADORES.
 El circuito eléctrico de alimentación de una computadora necesita normalmentetres líneas de alimentación: la fase, el neutro y la tierra. En la secuencia deinstalación se conecta primero el regulador de voltaje, quien se encarga demantener un voltaje promedio (110-115 voltios). Un buen regulador abre el circuitode alimentación cuando las variaciones de voltaje exceden los rangos + - 90 v. ó+ - 135 v.
Un regulador de voltaje protege el PC de bajas de tensión y sobretensiones. Además los reguladores de buena calidad incluyen supresor de picos y filtros que eliminan la interferencia electromagnética.
SUPRESORES DE PICOS.
 Estos solo ayudan en los casos en que existan sobretensiones, para los casos en donde existan bajas de tensión es recomendable adquirir también un regulador de voltaje, a no ser que el regulador de voltaje que adquirió traiga consigo un Supresor de Picos.
NO BREAKS.
En ciertos casos es necesario instalar a continuación una fuente de energía ininterrumpida o UPS, esto es cuando trabajamos con datos muy valiosos o delicados en el PC. Después del regulador o UPS se conecta la computadora. Si el regulador no tiene las salidas o tomacorrientes necesarios para conectar todos los cables, tienes que adicionarle un multitomacon 4 o 6 posiciones adicionales y a este conectar el PC. Las UPS tienen baterías que en caso de un corte de energía, le permiten continuar trabajando con el PC durante algunos minutos (entre 5 y 15 minutos aproximadamente). Ese tiempo es suficiente para que almacene los archivos que estaban abiertos, cierre los programas y apague el PC correctamente. Entre más capacidad tenga una UPS y menos dispositivos tenga conectados, más tiempo tendrá para continuar trabajando. Algunas UPS incluyen también supresores de picos, filtros para el ruido y pueden manejar las bajas de tensión así como administración por software.




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